Proyecto

Turismoyelcoronavirus.com es una iniciativa que ha nacido durante la pandemia, una especie de…impulso emocional. Estos meses han sido meses de mucho silencio – mi empresa se congeló el 16 de marzo de 2020. Ha sido un tiempo idóneo para pensar, escuchar y reflexionar. Dentro de la desesperación que la pandemia ha supuesto para los profesionales del turismo, sin explicármelo, ha habido lugar para mantener la fuerza, inspirarse, reinvertarse y atreverse con mucho más. Nuevos sueños – nuevos retos.

A lo largo de los más de 20 años que me dedico al turismo, 15 de los cuales en Berlín, he compartido miles de charlas enriquecedoras que me han hecho crecer y que, sin duda, me han animado a volar más alto. ¿Porqué no inspirar ahora a través de un podcast? ¿Inspirar a conocer el destino de Alemania e inspirar a conocer las historias reales que se esconden detrás del mundo de los viajes?

Tengo muchas ganas de mostrar Alemania a través de mi trilogía personal: como viajera, como estudiante y como emprendedora. Alemania, el turismo y el coronavirus son los protagonistas de este proyecto – al final, esto nace en plena pandemia y por la pandemia.

Mi historia en Alemania empezó por mis estudios y el afán de perfeccionar el idioma. Pasé por varios Estados Federados de Alemania hasta que en 2005 empecé con mi carrera profesional, primero en Baden-Württenberg y luego ya en Berlín. Ante la sensación de tener que salir rápidamente de un estado de comfort, quise emprender y montar en Berlín una agencia de tours en español a los 26 años. Un modelo de negocio, en el que en 2008, estábamos casi solos y con un nicho de mercado con mucho potencial, el viajero procedente de países hispanohablantes.

Se pasó de agencia de tours locales por Berlín a agencia de receptivo con viajes a medida por todo Alemania con producto propio en Berlín. Crisis económica, ampliación a nuevos mercados, apertura y cierre de sucursal en Múnich, adquisición de capital empresarial, reestructuración interna, rebranding y ahora, pandemia. Un resumen de 12 años y 2 hijos.

Si tienes cualquier propuesta de invitado para nuestros podcasts o tienes un buen consejo para publicar más noticias e iniciativas, será un placer recibir tu mensaje a mmiguel@cultour-incoming.com